domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: After de Anna Todd.

Título: After.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.


               

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

                     

Tessa, organizada hasta su último minuto y con sus faldas plisadas llega a la universidad y descubre que su compañera de habitación es Steph, una chica llena de tatuajes, piercings y con una apariencia completamente diferente a la suya y una forma de ser completamente distinta. Esa misma noche, sin saber como, acaba en una fiesta de fraternidad con Steph y sus amigos y es allí donde conoce a Hardin. Hardin es el típico macarra de puño suelto que se cree que las bromas pesadas hacen gracia y además, está también lleno de tatuajes y piercings. De apariencia sí, es irresistible, pero de todo lo demás, para mí, no tanto... 

Hardin y Tessa son dos polos opuestos, pero, cómo no, se atraen. La verdad, estuve durante todo el libro dudando de Hardin, ya que había visto en varios sitios que en este libro se cometían abusos y andaba yo con la mosca detrás de la oreja y, aunque no se llega a un maltrato físico en ningún momento (al menos entre los protagonistas), si que todo el rato hay un maltrato psicológico hacia ella bastante fuerte. Sino me creéis pasaos por el video de Huyamos a los libros en el que habla de esto o por el artículo de Iria. Ambas ponen ejemplo del libro de este abuso. 
Con esto no quiero decir que sea un mal libro (tampoco bueno), pero hay que tener claro que ser una mala persona de este tipo no hace a un chico irresistible, sino todo lo contrario. Nadie quiere a alguien que te controle absolutamente todo lo que haces, limite tus relaciones con los amigos y quiera decidir a dónde vas y a dónde no y esto son cosas que pasan todo el rato. Por ejemplo, Hardin no quiere que hable con chicos, pero él puede hablar con las chicas con las que ha tenido sexo. Otro, Hardin le pide explicaciones a Tessa por todo, pero él no le puede explicar nada a ella, y cuando Tessa le pregunta encima se enfada y se pone a destrozar todo lo que pilla. Eso no es irresistible. He leído otros libros que me gustan en los que se cometen abusos, la diferencia es que en esos libros en todo momento se presenta como algo malo y en After se idealiza y eso es algo muy peligroso. 

Aclarado esto, el libro me ha gustado, no lo he disfrutado muchísimo tampoco, pero no me arrepiento de haberlo leído ni tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Aunque es cierto que al acabarlo estaba tan enfadada que no tenía intención ninguna de seguir la saga y no quise hacer reseña porque sabía que no me iba a salir como yo quería por culpa de mi enfado, pero ahora, después de unos días y haber valorado el libro y pensarlo mejor, si que quiero continuar la saga para ver si evolucionan de alguna manera los personajes y saber algunas cosas que, obviamente, al ser el primero de una tetralogía, no quedaron resueltas.

La lectura no es pesada aunque el libro sea un poco largo, pero si es un poco repetitivo. La dinámica del libro es todo el rato lo mismo. 

PUNTUACIÓN: 2/5

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mi no me gustó demasiado....en mi reseña me dediqué a despotricar sobre el libro jajaja
    en fin,

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo frente a la reseña de éste libro.
    A mi, para no mentirte, el primer libro no me disgustó tanto como para dejar la saga apartada. Pero en cuanto leí el tercer libro decidí que no iba a leer ni uno más porque para mi era perder el tiempo.

    Un saludo.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Pienso igual que tu, osea, no respecto a este libro que la verdad es que no lo conocía pero, es un gran error que acaben siendo repetitivos en el libro, yo sinceramente no lo soporto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído este libro ni tengo ningunas ganas de hacerlo leyendo todas las críticas que tiene y el porqué las tiene, como bien dices es bastante peligroso que se considere lo que hace Hardin como algo "normal"
    ¡UN beso, nos leemos! ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. No aporto nada nuevo al género, pero reseñas q he leído que se arrepienten de haberlo leído o que lo ponen por las nubes...no, nunca me he arrepentido de haber leído ningún libro...pero tampoco fue una obra de arte...me gusto, punto

    Besitos románticos

    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por invitarme a tu blog, me ha gustado muchisimo! ya te sigo! sobre este libro lei muchas negativas asi que debido a la gran fila de libros por leer, lo voy a dejar pasar.. jeje un beso grande grande y si quieres te espero por mi blog. http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ nos leemos de ahora en mas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lectora, qué padre tu blog, mil felicidades, y bueno la vida es así y el autor sólo le está tomando una fotografía, pero a mí no me gustó muy poco,

    ResponderEliminar
  8. Hola, Melisa:

    Te he conocido gracias a Twitter y por aquí vengo a saludar. Sobre esta reseña, la verdad es que esta novela no me llama mucho la atención. A pesar de tus sentimientos encontrados, quiero decirte que me parece muy valiente la decisión de darle una oportunidad a la saga. Con esa puntuación que le has dado, yo no se la hubiera dado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. Hola Melisa!

    Yo le hubiese dao directamente un 0 patatero, como un donut, una rosca enooorme para que haga juego con la cantidad de tópicos y clichés machistas que se pueden encontrar a cascoporro en este 'libro'.
    Y no hace falta que haya maltrato físico, sinó que la violéncia de género que es lo que hay en este libro es también psicológica. A mi me preocupa seriamente que se conciba eso como amor o se de por normalizado, sobretodo en las niñas adolescentes, que son esponjas a esa edad en cuanto a relaciones.

    Así que no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que idealizar o es más, mantener como normales ese tipo de violencia hacia la mujer (digámoslo por su nombre) es muy muy peligroso.

    Un besotee!! ♥


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo empecé a leer la saga porque tenía mucha fama, y como me gusta el género Young Adult decidí juzgarlo por mí misma. Y la verdad es que me pasó como a ti.
    Hace meses que lo leí, así que solo recordaba la parte de la virginidad (que me sacó de quicio y me dieron ganas de pegarle un bofetón a él y otro a ella por perdonarle), pero después de haber leído el enlace que has dejado, me han entrado ganas de vomitar. Aunque normalmente yo afirmo que es totalmente lícito que haya cualquier tipo de libros y que somos los lectores los que tenemos que tener suficiente criterio como para regir nuestra vida según nuestra propia moral, y no quejarnos de que los libros nos corrompen, en este caso me pareve vomitivo que una sola persona señale este libro como romántico, bonito o algo parecido. No me parece nada romántico que una chica se destroce la vida y la autoestima para salvar a un chico con problemas (por Dios, vete al psicólogo y dejále a ella en paz!).
    Dicho esto, a mí me pasó lo mismo que a ti;en su momento me gustó el libro y continué leyendo la saga; no obstante, te sugiero que te la ahorres; en el tercer libro estaba cansada de tanto poner los ojos en blanco y de enfadarme con los personajes (y aunque sé que ella se comportaba así por su baja autoestima, y eso me suele conmover, le terminé cogiendo un asco increíble a Tessa), así que cuando apenas lo había comenzado, decidí cerrarlo y abandonarlo de por vida. La historia sigue las mismas pautas que la primera, entrega, solo que con algunos añadidos, y a mí se me hizo super pesado.

    Bueno, si al final te lo lees espero que lo disfrutes, o al menos no lo sufras ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)