viernes, 30 de septiembre de 2016

Mamá blogger: La maternidad en mi vida.

¡Hola! 

Hoy vengo con la primera entrada de mamá blogger y me hace mucha ilusión. Como ya dije en su día será una sección dedicada exclusivamente a la maternidad en general (embarazo, parto, crianza, etc) y especialmente de mi experiencia propia. Ya se que esto es un blog literario y que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es una parte muy importante de mi vida y me apetecía (y a veces necesito) expresarme en este sentido de algún modo y, al igual que hay gente que habla, además de literatura, de música, cine, compras, conciertos, y lo que se les ocurra, pues yo he decidido hacer esta pequeña sección, ¿por qué no? Como ya dije, si hay mamás bloggers por aquí y quieren hacerlo en su blog son completamente libres (dando créditos, por favor).


 

Últimamente (o al menos a mí me lo parece) muchas mujeres están reivindicando que, al contrario de lo que la sociedad crea, ellas no quieren ser madres ni es su mayor meta en la vida, quizá incluso no quieren tener hijos en ningún momento y me parece perfecto. Cada una que haga con su vida y su cuerpo lo que quiera, que para eso tenemos libertad, pero en mi caso sí es así. Desde que tengo uso de razón he querido ser madre, darle la vida a una personita y ser una buena madre de esas de las que salen en las películas americanas. Pero no solo eso, es que desde el momento que di a luz y traje a mi hija al mundo supe que si en algún momento conseguía sacar tiempo y estudiar algo, sería algo relacionado con esto. En el país donde vivo es completamente normal dar a luz en casa en vez de en un hospital y para eso existen matronas y enfermeras especializadas en el tema. Esas enfermeras, laskraamzorg, que vendría a significar algo así como enfermera especializada en el parto y puerperio, es a lo que me gustaría dedicarme, para poder ayudar a una madre a traer a su bebé al mundo y ayudar a la familia en los primeros días de vida del bebé. Pero bueno, ese es otro tema.

También hay partes malas en la maternidad, tener que educar a una persona desde pequeño no es fácil y nunca tienes la certeza de estar haciéndolo bien pero forma parte del proceso y aunque sea duro, también es bonito crecer con tu hijo, ver como progresa a nivel físico y emocional y, en un futuro, poder echar la vista atrás y saber al cien por cien que diste lo mejor de ti para educar y dar unos buenos valores a la persona más especial de tu vida. 

No me quiero extender más, simplemente pensé que debía dar una explicación para que entendierais el porqué de esta sección y ya iré profundizando y hablando de ciertos aspectos más detalladamente en las siguientes entradas.


¿Y vosotros/as sois mamás/papás? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)